lunes, 25 de febrero de 2019

Semana #3

en esta semana vimos y hablamos sobre la ley de avogadro y la ley del gas ideal
la ley de avogadro
La ley de Avogadro es una de las leyes de los gases ideales. Toma el nombre de Amedeo Avogadro, quien en 1811 afirmó que: En iguales condiciones de presión y temperatura las densidades relativas de los cuerpos gaseosos son proporcionales a sus pesos atómicos.​ Y sugirió la hipótesis.
Esta ley, descubierta por Avogadro a principios del siglo XIX, establece la relación entre la cantidad de gas y su volumen cuando se mantienen constantes la temperatura y la 
presión. 

Resultado de imagen para ley de avogadro
Recuerda que la cantidad de gas la medimos en moles.
Según hemos visto en la animación anterior, también podemos expresar la ley de Avogadro así:



ley del gas ideal
La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos. La energía cinética es directamente proporcional a la temperatura en un gas ideal.
Los gases ideales es una simplificación de los gases reales que se realiza para estudiarlos de manera más sencilla. En sí es un gas hipotético que considera:
Formado por partículas puntuales sin efectos electromagnéticos.
Las colisiones entre las moléculas y entre las moléculas y las paredes es de tipo elástica, es decir, se conserva el momento y la energía cinética.
La energía cinética es directamente proporcional a la temperatura.
Los gases se aproximan a un gas ideal cuando son un gas mono atómico, está a presión y temperatura ambiente.

Resultado de imagen para ley del gas ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario